lunes, 3 de noviembre de 2014

Extraer archivo de base de datos desde dispositivo Android

Para extraer los archivos de base de datos (y en realidad cualquier otro archivo), podemos hacerlo utilizando las herramientas del SDK de Android, ya sea desde la línea de comandos, o haciendo uso del File Manager proporcionado por el Android Device Monitor.

Extraer base de datos desde línea de comandos

Para extraer archivos desde un dispositivo conectado a la computadora o emulador activo, se hace uso del comando adb pull. Si hay un solo dispositivo conectado, se hace de la siguiente manera:

adb pull /data/data/[mi.paquete.app]/databases/[mibasedatos.db] C:\ruta\destino

En donde el primer parámetro es la ruta complete del archive a extraer del dispositivo, que en este caso es la base de datos; y el segundo parámetro es la ruta destino dentro de la computadora. El segundo parámetro es opcional, y si no se especifica, el archivo extraído se guarda en el directorio actual.

Si hay varios dispositivos Android conectados a la computadora, debe especificarse adicionalmente el serial del dispositivo, de la siguiente manera:

adb -s [serial] pull /data/data/[mi.paquete.app]/databases/[mibasedatos.db] C:\ruta\destino

En donde [serial] corresponde al serial específico del dispositivo. Cabe mencionar que para consultar los seriales de los dispositivos conectados, se puede hacer ejecutando el comando:

adb devices

El serial del dispositivo aparece en la primera columna a la izquierda, al ejecutar el comando.

Extraer base de datos usando el Android Device Monitor

Para extraer el archivo de base de datos usando el File Explorer del Android Device Monitor, basta con seleccionar el dispositivo en la barra de dispositivos del monitor, ubicar y seleccionar el archivo en la ficha del File Explorer, y presionar el botón  (Pull a file from the device), ubicado en la parte superior derecha de la ficha.



Luego de esto se nos muestra una ventana de diálogo en la que solamente hay que indicar el nombre del archivo y el directorio destino.

Aunque esta forma parezca la más fácil, puede resultar no serlo, debido a que en algunos casos la carpeta data no puede ser vista desde el File Explorer, debido a que no posee los permisos necesarios.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.