jueves, 8 de febrero de 2018

SQL Server Snippets - Buscar columna en base de datos

Publicado originalmente el 2013-02-19, en https://itsouvenirs.wordpress.com/2013/02/19/sql-server-snippets-buscar-columna-en-base-de-datos/.

Saludos a todos. Aprovechando un poco mi hora de almuerzo (para escribir el post, aunque lo publiqué en la noche, jejeje), quería compartirles este pequeño snippet, que consiste en una consulta para obtener el listado de tablas en las que exista una determinada columna, y es básicamente el siguiente:

Dónde nombre_columna es el nombre de la columna que se desea buscar.

El snippet puede modificarse para buscar también las columnas en cuyo nombre se incluya cierta palabra, cambiando el igual (=) de la condición por un LIKE, así:

En este caso, el nombre de las tablas podría repetirse, en casos en los que más de una columna de la tabla posea la palabra buscada.

A modo de ejemplo, al ejecutar el siguiente script en la base de datos AdventureWorks:

La consulta nos devuelve los siguientes resultados:
Esta consulta me ha sido de gran ayuda en casos en los que la base de datos “relacional” no posee todas las debidas relaciones entre las tablas, ya que me permite encontrar las tablas en las que aparece cierta columna, para tratar de descubrir las posibles relaciones faltantes.

La consulta ha sido probada en SQL Server 2005 hasta SQL Server 2012, y funciona sin problemas. Muy posiblemente funcionará en versiones posteriores.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.