jueves, 16 de agosto de 2018

Viejos posts publicados

Saludos a todos. Estuve revisando un poco mis documentos y encontré algunos posts que ya tenía listos para publicar desde hace varios años. Un par de ellos fueron colaboraciones al blog de un amigo de la universidad, y otros en realidad son manuales que escribí para acordarme cómo hacer las cosas. Les dejo abajo los enlaces a dos de estos posts, y espero posteriormente incluir otros más:
Para finalizar esta entrada, les dejo una frase un tanto soberbia de Nikola Tesla, con respecto al trabajo de Thomas Alva Edison:
"If Edison had a needle to find in a haystack, he would proceed at once with the diligence of the bee to examine straw after straw until he found the object of his search... I was a sorry witness of such doings, knowing that a little theory and calculation would have saved him ninety per cent of his labor."
- Nikola Tesla, New York Times, October 19, 1931
Traducido:
"Si Edison tuviera que encontrar una aguja en un pajar, procedería inmediatamente con la diligencia de una abeja a examinar paja por paja hasta que encontrara el objeto de su búsqueda... Fui testigo arrepentido de tales hechos, sabiendo que un poco de teoría y cálculo le hubiera ahorrado el noventa por ciento de su tarea."
- Nikola Tesla, New York Times, 19 de octubre de 1931
Es muy curioso que esta frase parece mostrarse reactiva o contrastante a la siguiente frase de Edison:
"No me equivoqué mil veces para hacer una bombilla, descubrí mil maneras de cómo no hacer una bombilla."
- Thomas Alva Edison
Esta frase la encontré en un archivo viejo en el que tenía una recopilación de frases que me habían llamado la atención. Nikola Tesla es uno de mis científicos favoritos, y según parece sus invenciones no son muy conocidas incluso en la actualidad, en comparación con el trabajo de Thomas Alva Edison.

Feliz día.

Publicado originalmente el 2013-03-04, en https://itsouvenirs.wordpress.com/2013/03/04/viejos-posts-publicados/.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.