sábado, 13 de octubre de 2018

Instalar Maven en Windows

Apache Maven es una herramienta de manejo de proyectos de software, que permite compilar proyectos, documentarlos y generar reportes a partir del concepto de un Modelo de Objetos de Proyecto (POM).

Prerrequisitos

Para poder instalar Maven en Windows, se requiere haber instalado antes el JDK (Java Developer Kit) versión 1.7 o superior, y haber configurado la variable de entorno JAVA_HOME.

Pasos para instalar Maven

Para instalar Maven en Windows podemos seguir los siguientes pasos:

1. Descargar Maven. Para ello accedemos a la url https://maven.apache.org/download.cgi. En la parte superior aparece el servidor mirror sugerido para descargar los archivos.


Al abrir el enlace aparecerá una lista de carpetas donde se encuentran todos los proyectos de la fundación Apache. Allí navegamos hasta maven/binaries y elegimos el archivo ZIP correspondiente a la última versión. Al momento de crear este post, la última versión es la 3.2.2, por lo que descargamos el archivo apache-maven-3.2.2-bin.zip.

2. Descomprimir el archivo en el disco duro, en la ruta que mejor le parezca. En mi caso lo descomprimí en C:\Program Files\Apache Software Foundation\Maven, ya que la carpeta Apache Software Foundation ya existía en mi sistema previamente al instalar Apache Tomcat.

3. Crear las variables de entorno para Maven:
M2_HOME=C:\Program Files\Apache Software Foundation\Maven\apache-maven-3.2.2
M2=%M2_HOME%\bin

4. Agregar la ruta de M2 a la variable de entorno PATH:
PATH=...;%M2%

5. Finalmente, abrimos una línea de comandos, y ejecutamos:
mvn -version

Si la instalación fue exitosa, se obtenrá un resultado similar a este:

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.